sábado, 8 de enero de 2022

El valor de el Esfuerzo

 El Esfuerzo


Como esfuerzo denominamos la fuerza que aplicamos contra algún impulso o resistencia, para contrarrestarlo o revertirlo. Asimismo, se llama esfuerzo a la energía o el vigor que se pone en la realización de algo, venciendo obstáculos.

El esfuerzo también se considera una virtud del ánimo, relacionada con la fuerza o el empeño con que afrontamos una dificultad o nos proponemos alcanzar un objetivo.

En este sentido, el esfuerzo requiere de valores como la constancia, la confianza y la esperanza en la empresa en que nos proponemos.

Hablamos de esfuerzo cuando ocurre algún tipo de sacrificio para conseguir algo. 

Está presente en todo tipo de circunstancia, como en el trabajo, en el deporte, en el estudio o en la propia vida en general. 

En el lenguaje popular existe una ley asociada a este concepto: la ley del mínimo esfuerzo, una denominación que se refiere a las personas que buscan alcanzar sus objetivos de manera cómoda y fácil , sin alcanzar ningún tipo de agotamiento personal.

El esfuerzo es un valor de las personas que se puede definir como la voluntad, la fuerza o la motivación para lograr un fin que se persigue pese a las dificultades que se encuentran en el camino.

El esfuerzo sirve para alcanzar nuestros objetivos. 

Nos lleva poner en nuestras tareas ganas y empeño para conseguir nuestras metas venciendo las dificultades y los obstáculos del camino y llegar hasta el final orgullosos de nuestros logros.


Fuentes de Información:https://www.significados.com/esfuerzo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Valor de la Perseverancia

 La Perseverancia La perseverancia es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. En este sentido, se aplica tanto en...